Regina Oneto

LA TRANSFORMACIÓN DEL DISEÑO HACIA LA INNOVACIÓN.
Después de haber leído la lectura puedo concluir que a lo largo de la historia ha habido cambios que a la sociedad no le han gustado en un principio, pero que con el paso del tiempo nos han ido ayudando para la mejora de servicios, de calidad y de producción y de productos.
Estos cambios pueden ser vistos como una amenaza o una oportunidad para el pueblo, pero yo creo que siempre que hay un cambio la gente queda con incertidumbre, hasta que conoce la verdadera realidad que estos cambios pueden traer.
Algo que me llama mucho la atención de la lectura es que dice que la tecnología fue peligrosa, que el producto resultante no era de buena calidad y no cubría con las necesidades del mercado, si no que era producir por producir y esta se impuso sobre el ser humano, me llama la atención, debido a que de alguna manera creo que es algo parecido a lo que está pasando hoy con China, la calidad de los productos, la manera que estos están causando problemas económicos y de ventas en México. Claro que la tecnología después de todo, no es que sea una amenaza y traiga puros problemas, ya que gracias a esta, también se han descubierto curas para enfermedades, la comunicación ha avanzado y en general se ha mejorado la calidad de vida del ser humano
Algo importante de mencionar, es la sobre oferta de diseñadores y el pago que se les da por su trabajo, creo que este no es equivalente a lo que uno hace y como profesión creo que es de las peores pagadas y esto no debe de pasar debido a que toda las profesiones tienen la misma calidad de educación y el trabajo realizado por los profesionistas es parecido. Debido a la educación creo que es la cualidad principal que uno como persona debe tener, para conocer y aprender de otras cosas.
Algo primordial de un diseñador es que sea multidisciplinario y conozca sobre otras profesiones para poder realizar mejor su trabajo y si no tiene conocimiento sobre alguna profesión o área, se pueda relacionar con los demás y hacer equipo para poder sacar lo mejor posible un proyecto y que cumpla con todas las necesidades del mercado, lo que hace que este pueda diseñar cualquier objeto, producto o servicio.

El diseño es innovar, logrando así, mejorar la calidad de vida de las personas, cumplir con sus necesidades, visualizar y comunicar soluciones, lo que hace que uno deba de planificar la manera de realizar la investigación, la producción y el proceso de diseño para llegar a la mejor solución y poder cumplir con las expectativas de los demás y las mismas.
Para poder llegar a ser diseñador innovador uno debe ser crítico, analítico, observador, creativo, imaginativo, ser capaz de comunicar sus ideas y ser abierto a las necesidades de los demás.
Debemos ser conscientes del momento histórico en el que vivimos y las necesidades de las personas, para poder diseñar debemos tomar en cuenta estos aspectos para que nuestros diseños sobresalgan y cumplan con las necesidades de los usuarios, generando así, mejora y beneficios para los mismos. Debemos estar en constante estudio e investigaciones para estar al día y complementarnos con otras profesiones para generar soluciones ideales y multidisciplinarias.

Comentarios

Entradas populares